Este artículo se publicó hace 16 años.
Cinco muertos, de ellos cuatro niños, por un terremoto de 7,8 grados en China
Al menos cinco personas murieron hoy en el suroeste de China, de ellas cuatro eran niños, cuya escuela se derrumbó a causa del fuerte terremoto de 7,8 grados que ha afectado a gran parte del país, informó hoy la agencia estatal Xinhua.
Al menos dos escuelas de primaria en la localidad Wenhua, en el distrito de Liangping (municipalidad de Chongqing), se derrumbaron debido al seísmo, uno de los peores que sufre el país asiático en 30 años.
La agencia Xinhua informó inicialmente de que más de un centenar de personas de una escuela resultaron heridas, y posteriormente indicó que otros dos niños están gravemente heridos.
La quinta víctima falleció en el distrito de Santai de la localidad de Mianyang, en la provincia de Sichuan, al desplomarse un depósito de agua, añadió la información de la agencia estatal.
Chongqing se encuentra a unos 300 kilómetros del epicentro del terremoto, localizado cerca de la localidad de Wenchuan, en la provincia de Sichuan, mientras que Mianyang está a un centenar de kilómetros.
En 1933, un terremoto de 7,5 grados registrado en esa misma zona causó 9.000 muertos.
El seísmo de hoy se ha sentido en gran parte de Asia Oriental, y por ejemplo en Pekín muchas personas salieron de sus casas por temor al terremoto.
Los expertos desmintieron rumores que se han extendido por la capital, que acogerá los Juegos Olímpicos de agosto, de que se espera un fuerte seísmo esta noche, una réplica del de Sichuan.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.