Este artículo se publicó hace 13 años.
Cierran siete zonas arqueológicas del Caribe mexicano ante llegada de "Rina"
La presencia del huracán "Rina", categoría uno de la escala Saffir-Simpson (con un máximo de 5), obligó a las autoridades a cerrar temporalmente las siete zonas prehispánicas del estado de Quintana Roo, en el Caribe mexicano, informó hoy el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
"Rina", el quinto huracán en el Atlántico de la actual temporada de ciclones, se localizaba a 255 kilómetros al este de Chetumal y a 275 kilómetros al sur-sureste de la isla de Cozumel, con vientos máximos de 140 kilómetros por hora, donde golpearía mañana.
Las zonas provisionalmente cerradas son Tulum, Cobá, Muyil, San Gervasio, Xelhá, El Rey y El Meco, indicó el INAH en un comunicado.
"La reapertura al público de estos sitios prehispánicos, si las condiciones lo permiten, se tiene programada para el próximo viernes 28 de octubre", explicó la fuente.
Adicionalmente, las autoridades de Quintana Roo han evacuado a unas 800 personas de dos comunidades costeras ante la inminente llegada de "Rina".
La oficina de Protección Civil federal mantiene en alerta naranja el sur de Quintana Roo, y en amarilla el norte de ese mismo estado, el oriente de Campeche y todo Yucatán.
La Secretaría de Turismo de Quintana Roo informó de que en este momento hay 83.488 turistas hospedados en el estado, de los cuales unos 45.000 están en la Riviera Maya, 23.853 en Cancún y el resto en otros puntos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.