Este artículo se publicó hace 13 años.
La China de Camacho, obligada a ganar a Irak en el exilio de Doha
China e Irak se medirán mañana (14.15 GMT) en Doha en un partido en el que los de José Antonio Camacho parten con la obligación de ganar si quieren mantener sus opciones de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.
Tras poco más de dos meses desde su debut oficial, Camacho juega su primera "final" con China. El rival será Irak, un equipo que ya sorprendió en Shenzhen a los del murciano imponiéndose 0-1, resultado que obliga a China a ganar para seguir con vida en esta fase de clasificación.
Este partido, que se disputará en Doha por los problemas de seguridad de Irak, es el último tren para los de Camacho, que deberán ganar mañana y también a Singapur el próximo día 15 para pasar de ronda.
De ganar por más de un gol a su rival de mañana, China dependería de sí misma para pasar a la siguiente ronda. De no hacerlo, los de Camacho deberán esperar que Irak no gane a Jordania, líder del grupo, e igualar el resultado que los iraquíes obtengan ante Singapur.
Para el choque frente a los iraquíes, dirigidos por el brasileño Zico, Camacho ha convocado a 26 jugadores, entre los que destacan los seis del Guangzhou Evergrande, campeón de la ya terminada Superliga china y que formarán la columna vertebral del equipo.
A este respecto se refirió Li Tie, exdefensa del Everton inglés ahora en el Guangzhou, quien en una entrevista concedida a la página web de la FIFA aseguró tener "la moral muy alta por lograr el título de liga". Algo que cree "se notará en la selección".
El murciano no cambiará en gran medida el esquema desplegado en el último partido en Shenzhen, ya que, a pesar de la derrota, China fue superior y sólo la falta de acierto frente a la meta de Mohamed Kassid evitó la victoria local.
Frente a China estará Irak, equipo que sólo estuvo en el Mundial de México 1986 y que presenta un nivel levemente inferior a los de Camacho, algo que no les ha impedido llegar a este partido como favoritos tras su victoria en el último encuentro.
Para este choque, Zico volverá a contar con los hombres que derrotaron a China y que se medirán el próximo día 15 a Jordania, por lo que no se esperan grandes cambios en el once que salte al césped del Estadio Al Arabi de Doha.
De cumplirse el guión de sus últimos encuentros, los iraquíes volverán a apoyarse en la seguridad de Kassid bajo los palos y en la velocidad de Mustafa Abdullah y Younus Mahmood, autor del gol en el anterior partido contra China, en el ataque.
China e Irak se han enfrentado en 13 ocasiones, en las que ha habido cinco victorias chinas, seis iraquíes y dos empates.
Como local, Irak nunca ha perdido con China a pesar de no haber jugado nunca en su país estos encuentros, una circunstancia que se repetirá mañana.
- Alineaciones probables:
China: Sun Xiang; Wu Xi, Li Weifeng, Yu Hanchao, Feng Renliang, Li Tie; Zhao Xuri, Chen Tao, Zheng Zhi, Yang Zhi; y Gao Lin.
Iraq: Mohammed Kassid; Samal Saeed, Ali Erhaima, Salam Shaker, Basem Abbas, Qusay Muneer; Muthana Khalid Salih, Ala'a Abdulzehra, Nashat Akram; Mustafa Kareem y Younus Mahmood.
Árbitro: Peter Green (AUS).
Estadio: Al Arabi (Doha, Catar).
Hora: 14.15 GMT (17.15 hora local).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.