Este artículo se publicó hace 14 años.
Chaves se remite al "respeto judicial" en la reapertura del 'caso Faisan'
El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha mostrado hoy el "respeto" ante la decisión judicial de reabrir el denominado 'caso Faisán' relativo al "chivatazo" que supuestamente alertó a ETA sobre una operación policial contra su red de extorsión en 2006.
Chaves ha explicado, a preguntas de los periodistas en Gijón, en donde ha intervenido en la Conferencia de Regiones Periférico Marítimas (CRPM), que espera que la investigación se desarrolle con "absoluta normalidad".
No obstante, ha recordado que todos los implicados en la trama ya han sido detenidos o imputados como ya manifestó el ministro de Interior.
Chaves ha recalcado que desde el Gobierno se mantendrá total "respeto al desarrollo del proceso judicial".
El titular de Justicia, Francisco Caamaño, compareció la semana pasada en el pleno del Congreso para contestar a dos preguntas de los diputados Ignacio Cosidó e Ignacio Gil Lázaro sobre si el Gobierno ha interferido en la investigación judicial del "chivatazo" a ETA y su opinión del mantenimiento de la petición de archivo del caso.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.