Este artículo se publicó hace 18 años.
Chaves ha informado a Zapatero de que las autonómicas serán el 9 de marzo
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha informado al jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, de que las elecciones autonómicas andaluzas se van a celebrar el 9 de marzo de 2008.
En una rueda de prensa en Almería, Chaves ha señalado que, después de discutir las opciones con miembros de su partido y de pensar personalmente en dos alternativas -el 2 y el 9 de marzo-, ha optado finalmente por la segunda.
Ha añadido que ya ha trasladado esta decisión al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, porque "entre otras cosas, es el secretario general de mi partido".
No se ha querido pronunciar sobre la posible coincidencia de las elecciones autonómicas con las generales puestos que la fecha de éstas últimas escapa a sus competencias.
No obstante, ha dicho que la crítica a la posibilidad de una convocatoria conjunta porque ésta pueda empobrecer un debate separado es "absolutamente ficticia e irreal".
"Es imposible separar el debate andaluz y el español, y además no es bueno", ha subrayado el presidente andaluz, quien ha añadido en defensa de esta opción que lo que ocurre en Andalucía repercute en España y viceversa.
En este sentido, ha indicado que, ante la próxima campaña, él tiene "absolutamente claro" que las prioridades de los andaluces son los problemas que afectan directamente a la región, algo que es "inseparable" al debate de lo que ocurre en el resto del país.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.