Este artículo se publicó hace 16 años.
La CEOE considera que el IPC no puede atribuirse a los beneficios empresariales ni a los salarios
La CEOE considera que la inflación que se registra no puede atribuirse "en justicia" a los beneficios empresariales ni a los costes salariales, ya que los agentes sociales contribuyen, a través del diálogo social, a aportar moderación al sistema económico.
Así lo sostiene en su último boletín informativo, correspondiente al mes de septiembre y que acaba de divulgar, en el que dedica su editorial a las "Claves para la buena marcha económica".
En el editorial, la CEOE asegura que los empresarios consideran "fundamental" para la buena marcha económica el que las empresas obtengan beneficios, "realidad" que estima conveniente difundir al tratarse de un "factor esencial" para lograr crecimiento económico, más empleos y una mayor prosperidad para toda la sociedad.
Por ello, dice no compartir, "en absoluto", el análisis que culpa a los beneficios de que el IPC se haya "disparado".
En septiembre pasado, la tasa de inflación se situó en el 4,6 por ciento, según el indicador adelantado del Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.