Público
Público

Los Celtics siguen intratables y los Spurs capturan liderato

EFE

Nada cambió en la actualidad de la NBA con los Celtics de Boston en su marcha triunfal de comienzo de temporada después de ganar el sexto partido consecutivo y los Spurs de San Antonio ya son líderes solitarios en la Conferencia Oeste.

El nuevo "Big Three" de los Celtics sigue siendo la mejor fórmula ganadora de la competición, y encontraron en los Pacers de Indiana a sus más recientes víctimas, para vencerlos 101-86.

Los Celtics (6-0) viajaron al campo de los Pacers, el "Conseco Fieldhouse", para seguir perfectos en la competición con 3-0 en partidos fuera de su campo y misma marca como local.

Mientras que los aleros Paul Pierce y Kevin Garnett consiguieron sendos dobles-dobles, el escolta Ray Allen se convirtió nuevamente en el complemento perfecto del trío para que los Celtics continúen siendo el único equipo invicto en la NBA.

Con su sexto triunfo seguido los Celtics se hicieron de la mejor marca para un comienzo de temporada desde la de 1987-88 y ahora se perfilan para superar la mejor de todos los tiempos que fue de 14-0 en la de 1957-58.

Los Celtics, con la llegada de Garnett y Allen, se han convertido en un equipo completo tanto en el ataque como en la defensa.

Boston demostró que ha logrado uno de sus mejores refuerzos de equipo, al convertirse en el mejor equipo de la liga, superando incluso a los actuales campeones Spurs de San Antonio.

Pierce anotó 31 puntos al estar perfecto en los 14 tiros que hizo desde la línea de personal, capturó 11 rebotes, repartió seis asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

Garnett no dio ninguna opción al ataque de los Pacers después de capturar 11 rebotes, recuperar tres balones y poner dos tapones para aportar también 18 puntos, mientras que Allen con 17 tantos fue el tercer jugador de los Celtics que anotó en doble dígitos.

Si en la Conferencia Este los Celtics confirman los pronósticos, en la del Oeste, los Spurs hicieron valer su condición de campeones de la NBA y lograron su cuarto triunfo seguido al derrotar 107-92 a los Lakers de Los Angeles para ascender al primer lugar de la División Suroeste.

El base francés Tony Parker logró 26 puntos y estuvo cerca de lograr doble-doble al entregar nueve asistencias para conseguir el triunfo de los Spurs (7-1).

La victoria de los Spurs y una combinación de resultados, en la que los Rockets de Houston perdieron 99-105 ante los Grizzlies de Memphis, permite a los campeones ascender al liderato de la División.

Parker superó al escolta de los Lakers Kobe Bryant, que anotó 18 puntos y nueve rebotes.

También con marcha triunfal, los Suns de Phoenix sumaron tres seguidos, y se afianzan como líderes de la División Pacífico, después de que vencieron 113-102 a los Knicks de Nueva York.

El pívot Amare Stoudemire hizo su mejor partido desde que se sometió a una operación de rodilla hace seis semanas y anotó 26 puntos y 12 rebotes para guiar el triunfo de los Suns.

Cuatro de los cinco titulares de los Suns superaron la barrera de los 20 puntos. El escolta brasileño Leandro Barbosa y el alero Shawn Marion colaboraron con 23 tantos cada uno, y el alero Grant Hill sumó 21, su mejor cifra en los ocho partidos que ha disputado desde que llegó a los Suns.

Los Knicks jugaron sin Stephon Marbury, que intempestivamente dejó al equipo y regresó a Nueva York.

De regreso al camino del triunfo, y afianzándose en el liderato de la División Sureste, el alero Rashard Lewis le faltó al respeto a su ex equipo y anotó 22 puntos para que los Magic de Orlando ganasen 103-76 a los SuperSonics de Seattle, quienes sumaron ocho derrotas seguidas, su peor comienzo de temporada en toda la historia.

Los Magic ganaron a pesar de haber cometido 26 pérdidas de balón, y dejó a los SuperSonics sin conocer el triunfo desde el 7 de abril del año pasado, cuando Lewis todavía jugaba para ellos.

Mientras que queriendo recuperar protagonismo, los Mavericks de Dallas vencieron 99-84 a los Sixers de Filadelfia.

El base Jason Terry aportó 12 de sus 25 puntos durante el tercer periodo para llevar a los Mavericks a evitar dos derrotas seguidas y quedan con marca de 5-2 para continuar cuartos en la División Suroeste.

El equipo que no pudo mantener el ritmo triunfal fueron los Rockets de Houston, que perdieron 99-105 ante los Grizzlies de Memphis.

El ala-pívot español Pau Gasol volvió a reencontrarse con su mejor juego y fue el líder que dirigió a los Grizzlies de Memphis a su segundo triunfo de la temporada.

Mientras que los Rockets vieron rota su racha de tres triunfos seguidos y descendieron del primero al tercer lugar de la División Suroeste.

Por su parte, los Heat de Miami regresaron al camino de la derrota, al perder 76-91 ante los Bobcats de Charlotte.

El alero Gerald Wallace colaboró con 19 puntos y el escolta Jason Richardson aportó 18 para que los Bobcats de Charlotte agravaran la crisis de los Heat.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias