Este artículo se publicó hace 16 años.
La CE estudia prohibir fumar en centros de trabajo, incluidos bares y restaurantes
La Comisión Europea estudia prohibir fumar en todos los centros de trabajo de la UE, incluidos restaurantes y bares, una restricción que ya aplican varios Estados miembros, pero que aún no es una obligación a escala comunitaria.
Bruselas dice que le mueven a dar este paso "razones de salud y seguridad", según explicó hoy una de sus portavoces en rueda de prensa.
El Ejecutivo comunitario tiene intención de consultar a empresas y sindicatos al respecto, pero de momento el borrador de la consulta está siendo estudiado los servicios internos de la CE.
"No existe ninguna propuesta legislativa en este momento", aclaró la portavoz del comisario europeo de Empleo y Asuntos Sociales, el checo Vladimir Spidla.
Bruselas considera que las prohibiciones introducidas por algunos Estados miembros difieren mucho unas de otras y "no garantizan" la salud y seguridad de "todos los trabajadores".
Para que algún tipo de medida en este sentido entre en vigor en toda la UE primero habrá que esperar a que se lleven a cabo dos fases de consulta, la propuesta de una norma y su aprobación, explicó hoy la portavoz.
En cualquier caso, la CE sí dejo claro que su intención es que la restricción afecte a bares y restaurantes.
Durante los últimos años, Bruselas ha defendido en numerosas ocasiones la conveniencia de avanzar hacia una prohibición total del tabaco en todos los espacios públicos cerrados.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.