Este artículo se publicó hace 15 años.
CCOO prevé que el FOGASA gastará 800 millones en 2009 para pagar prestaciones
Comisiones Obreras (CCOO) prevé que el Fondo de Garantía Social gastará algo más de 800 millones de euros para pagar prestaciones por paro en 2009, y considera que su abono está garantizado a todos los trabajadores que lo soliciten.
En un comunicado, el sindicato valora la decisión del Consejo de Ministros de aprobar el pasado 4 de septiembre un suplemento de crédito de 348 millones de euros, con lo que el presupuesto final del FOGASA alcanza los 900 millones de euros para este año.
Según el Ministerio de Trabajo e Inmigración, hasta agosto el FOGASA destinó 537,92 millones de euros al pago de prestaciones, lo que supone más del doble que en el mismo periodo de 2008, concretamente el 103,64% más.
CCOO cree que este fondo cumple una "importante" función en tiempos de crisis al garantizar, "aún con limitaciones", que los trabajadores perciban salarios e indemnizaciones por despido o extinción de la relación laboral pendientes de pago por insolvencia o concurso de la empresa.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.