Este artículo se publicó hace 15 años.
"En Catalunya no hay discriminación por razón de lengua"
El presidente de la Generalitat, José Montilla, emplaza a quienes lo creen a que se den "un paseo" por las calles catalanas
El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha emplazado a quienes creen que el castellano está perseguido en esta autonomía a "darse un paseo" por las calles catalanas.
"Quienes intentan crear problemas sobre la base de la lengua en Catalunya desde fuera no lo conseguirán", ha afirmado Montilla.
El presidente catalán ha asegurado que esta estrategia"ya la intentaron en el pasado y no lo consiguieron", y ahora "tampoco lo lograrán".
"En Catalunya no hay discriminación por razón de lengua", ha reiterado Montilla, quien ha lamentado que la "derecha" use esta cuestión "como elemento de erosión y confrontación política" con el resto del Estado.
"En Catalunya no hay discriminación por razón de lengua""Si usted va a una librería, la mayoría de los libros son en castellano; si va al cine, es muy difícil encontrar una película en catalán y, por supuesto, si pone la televisión, verá que la mayoría de canales son en castellano", dijo Montilla, quien matizó que en Catalunya se habla indistintamente tanto el catalán, que es la "lengua propia", como el castellano, "lengua común" y que "entienden todos los ciudadanos".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.