Este artículo se publicó hace 15 años.
Cancellara, triunfa en el mundial contrarreloj
El campeón olímpico Fabian Cancellara pulverizó el jueves el recorrido y ganó la contrarreloj de los campeonatos del mundo por tercera vez en su carrera.
Alentado por más de 23.000 aficionados que cubrieron todo el circuito para animar a su compatriota, el suizo realizó los 49,8 km en 57 minutos y 55 segundos, un minuto y 27 segundos por delante del sueco Gustav Larsson.
El alemán Tony Martin fue tercero, dos minutos y 30 segundos por detrás del ganador, mientras que su compatriota y defensor del título Bert Grabsch solo pudo ser décimo a 3:37 de la cabeza.
Bradley Wiggins, que empezó dos puestos antes de Cancellara pero que fue sobrepasado por el suizo, estuvo luchando por el podio hasta que rompió la cadena y arruinó todas sus opciones.
El británico tiró su bici a la carretera muy enfadado mientras esperaba a las asistencias y se tuvo que conformar finalmente con la 21ª plaza.
Cancellara, de 28 años, abrió una ventaja de 38 segundos tras su paso por el primer punto intermedio sobre Martin, que fue el segundo más rápido en el paso.
Poco después, el suizo sobrepasó a Larsson, que había salido un minuto antes que él.
Larsson intentó brevemente perseguir a Cancellara pero fue advertido por los comisarios de que no podía seguir su rueda.
En el segundo punto intermedio, el suizo fue un minuto y cinco segundos más rápido que Larsson.
"Fue una carrera perfecta", dijo Cancellara, que ganó la prueba en 2006 y 2007 y que no participó el último año que se celebró poco después de su éxito en los Juegos Olímpicos de Pekín.
"La motivación de competir en casa fue fantástica. Mentalmente, soy más fuerte que antes y tengo más confianza. Mis piernas estuvieron preparadas pero también lo estuvo mi cabeza".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.