Este artículo se publicó hace 14 años.
Campa atribuye el aumento de la inflación de enero a los precios energéticos
El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, señaló que hoy que el aumento de la tasa de inflación armonizada en enero hasta el 1,1 por ciento "está en línea con lo esperado" por el Ejecutivo y se debe en su mayoría al comportamiento de los precios energéticos.
Así lo valoró Campa durante la rueda de prensa en la que explicó los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) tras conocer que el Índice de Precios al Consumo Armonizado (IPCA) de este mes creció dos décimas por encima de la de diciembre.
Campa señaló que el principal responsable del aumento de la tasa de inflación continúa siendo la evolución del precio de los carburantes, ya que hace un año el barril de Brent costaba 45,71 dólares frente a los 77,35 dólares de enero este año.
Se trata del tercer registro positivo consecutivo interanual tras ocho meses de caídas, las primeras que registró este indicador que comenzó a elaborarse en 1997 y que mide la inflación igual en todos los países de la zona del euro.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.