Este artículo se publicó hace 14 años.
Las calles de Valencia serán escenario del espectáculo global de la Semana de la Moda
La moda ya no se constriñe a las pasarelas y a los desfiles sino que en la VIII Semana de la Moda de Valencia (SMV), que se inaugurará el 2 de febrero, las calles de la ciudad serán escenario de un espectáculo global que servirá de marco a esta edición de la plataforma de diseño valenciana.
Un espectáculo que contará además con la presencia de los diseñadores consagrados ya habituales en la pasarela valenciana, como Alejandro Sáez de la Torre y su marca "Porfín", José Zambrano, Miquel Suay, Siglo Cero, Higinio Mateu/Jaime Piquer, Alex Vidal, Nona o Tonuca.
Serán más novedosos en la muestra valenciana de moda los jóvenes diseñadores que cierran los desfiles de los tres días que dura la Semana de la Moda, en la denominada Zona OFF, que se celebra en el marco de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y que son este año el madrileño Yono Taola, la también madrileña Itziar Górriz y "Modakaos", paraguas que engloba los diseños que presentan los estudiantes de Bellas Artes de la Comunitat Valenciana.
El resto de desfiles tiene como marco Feria Valencia, que se ha afianzado ya como el lugar referente de esta muestra, después de unos años de escenarios itinerantes.
Dentro de esa línea de espectáculo global que envolverá Valencia durante esos tres días, los organizadores de la VIII Semana de la Moda Valenciana han elegido a Rossy de Palma para presentar los premios de esta edición y a Gonzalo Miró para los de la mejor colección de la Zona D, que es la diseñadores noveles y que en la pasada edición quedó desierto con la consiguiente protestas de los participantes.
Por tanto, Rosy de Palma y Gonzalo Miró contribuirán a que el espectáculo esté asegurado y la Semana de la Moda Valenciana "se convierta en el mejor escenario posible y mediático para liderar la comunicación de la moda presentada desde la pasarela valenciana", según sus organizadores.
En cuanto a los modelos que vestirán las propuestas de esta VII Semana de la Moda Valenciana destaca la presencia por vez primera en un desfile en España de Nicolás Coronado Dominguín, además del cubano Ruben Cortada y el catalán Joan Pedrola.
Entre las chicas, catorce en total, están las modelo "fetiche", como la alemana Jana Drews; la lituana Berta K, habitual en las revistas de moda y cosmética, y las españolas Gora Noel, Lourdes Coteron o Justina Vazgauskaite, afincada en Valencia y que representará a España en el concurso de Supermodelo of the World.
Otra novedad es que, en esta edición, el público podrá comprar la moda exhibida, ya que estará a la venta en una tienda instalada a tal fin en el pabellón 8 de Feria Valencia.
No obstante, lo más novedoso y que encaja con el concepto de espectáculo global es la "Pasarela urbana", en la que tres parejas de fotógrafos saldrán por Valencia en busca de las personas que luzcan los estilos más modernos y atractivos en la zona comercial y en locales nocturnos de moda.
Los organizadores han explicado que las personas que se dejen fotografiar para esa "Pasarela Urbana" podrán ver su imagen en la web de la Semana de la Moda de Valencia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.