Este artículo se publicó hace 16 años.
La Caixa colaborará con la Fundación Niemeyer en materia de intercambio cultural
La Caixa firmará un acuerdo de colaboración con la Fundación Niemeyer para la producción y el intercambio cultural entre el centro avilesino Óscar Niemeyer y el que la entidad tiene en Cataluña, ha anunciado hoy el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces.
Álvarez Areces y el director Ejecutivo Territorial Norte de "la Caixa", Juan José Muguruza, han firmado hoy en Oviedo la renovación del convenio marco de colaboración entre ambas instituciones, en virtud del cual la entidad destinará más de 6,8 millones de euros para obra social en Asturias.
Al acto han acudido también la consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad y presidenta de "Bomberos del Principado de Asturias", María José Ramos; la consejera de Bienestar Social, Pilar Rodríguez, el delegado general de "la Caixa" en el Principado, Carlos Javier Serrano, y el secretario de la Obra Social, Rafael Chueca.
Con la renovación de este convenio "la Caixa" incrementa en un 20 por ciento el presupuesto destinado en 2007 a las iniciativas promovidas por su Obra Social en Asturias.
Dentro de las nuevas líneas de actuación que la entidad prevé poner en marcha este año Juan José Muguruza ha destacado un innovador programa de atención psicosocial a enfermos terminales con el que se persigue dar soporte a las personas de edad avanzada y a sus familias y un programa de prevención de la drogodependencia.
Con este último, la Caixa pretende formar e informar a jóvenes, padres y profesores sobre los efectos de los estupefacientes y minimizar los riesgos que entrañan las drogas en el siglo XXI.
Además, la Obra Social "la Caixa" se compromete a poner a disposición del Ejecutivo asturiano durante el segundo semestre de este año el puesto de mando avanzado más moderno del mundo para la prevención y gestión de situaciones de emergencia.
Junto a estas nuevas líneas de actuación "la Caixa" tiene previsto reforzar la concesión de microcréditos y otras iniciativas sociales y medioambientales, que según ha manifestado Areces, "apoyarán las políticas que se hacen desde el Principado para los colectivos más sensibles y contribuirán al crecimiento y la solidez de Asturias".
El presidente regional ha destacado que los fondos que destina la entidad catalana a Obra Social superan los estipulados por la ley y ha subrayado que, además, se suelen superar con creces las inversiones programadas.
"Si las entidades financieras crecen, como lo ha hecho la Caixa en Asturias, quiere decir que esa comunidad tiene una economía sana", ha asegurado Areces.
Por otra parte, el presidente regional ha destacado la importancia de implicar a las empresas en la consecución del bienestar social y en este sentido ha valorado el esfuerzo inversor de la Caixa en Asturias que ha pasado de 3,2 millones destinados a Obra Social en 2006 a los casi siete previstos para 2008.
"Nos gastaremos lo previsto y un poco más", ha puntualizado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.