Este artículo se publicó hace 14 años.
Caamaño no apoya llevar el asalto a la flotilla ante los tribunales
El ministro de justicia considera que es "el tiempo de la diplomacia" y que "no todo tiene que acabar en los tribunales"
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha considerado hoy, preguntado por si la Justicia española debería investigar el ataque a la flotilla humanitaria que iba a Gaza en caso de que no lo haga Israel, que es "el tiempo de la diplomacia" y que "no todo tiene que acabar en los tribunales".
Durante su intervención en el 'Foro Aragonex', Caamaño se ha mostrado partidario de dejar que la diplomacia solvente este problema, después de que el pasado 31 de mayo el Ejército israelí atacara una flotilla humanitaria que se dirigía a Gaza, en uno de cuyos barcos iban tres activistas españoles.
"No todo tiene que acabar en los tribunales de Justicia, ni todas las resoluciones en el Estado de Derecho tienen que pasar necesariamente por los jueces y tribunales de un país", ha recalcado el ministro de Justicia, quien ha recordado que los Estados tienen servicios diplomáticos y derecho internacional.
El titular de Justicia ha defendido además que para supuestos como éste, la respuesta debe ser de la Unión Europea, y ha asegurado que la diplomacia ha dado pruebas de poder solventar ese problema "y es ahí donde debemos seguir trabajando".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.