Público
Público

BT supera las expectativas por costes y mejores servicios

Reuters

La firma británica de telecomunicaciones BT mostró el jueves señales de vida gracias a recortes de costes y mejorías en los servicios, que comenzaron a hacer efecto y desaceleraron la caída de ingresos, lo que hacía saltar sus acciones.

El mayor operador de líneas fijas en Reino Unido dijo el jueves que invertiría 1.000 millones de libras adicionales (unos 1.120 millones de euros) para extender su despliegue de fibra de alta velocidad.

Los ingresos para el año fiscal que terminó en marzo fueron de 20.900 millones de libras, cifra superior a los 20.700 millones de libras esperadas, y BT dijo que espera que la tendencia siga mejorando.

Para el actual año fiscal espera ingresos de cerca de 20.000 millones de libras.

Las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) fueron de 5.780 millones de libras y también superaron las expectativas.

La firma dijo que pagaría un dividendo final de 4,6 peniques, lo que eleva a 6,9 peniques el pago para el año completo, y que pagaría dividendos progresivos durante los tres próximos años.

Analistas habían esperado ingresos por 20.700 millones de libras, un EBITDA de 5.600 millones de libras y un dividendo de 6,88 peniques, según Thomson Reuters I/B/E/S StarMine SmartEstimates, que sopesa proyecciones según los aciertos anteriores de analistas.

"El giro es definitivamente a toda marcha ahora", dijo el analista Mike Kovacocy de Daiwa Securities.

"Se están acercando mucho a volver efectivamente a hacer crecer el negocio", agregó.

BT tuvo malos resultados en la división de servicios Global Services de su empresa IT, y un alto déficit de pensiones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias