Este artículo se publicó hace 16 años.
Los británicos gastarán un 10% más en Internet estas Navidades
Los británicos gastarán 4.700 millones de libras (5.660 millones de euros) en compras en Internet estas Navidades, un 10% más que el año pasado, añadiendo presión a los pequeños comercios que se resisten a adaptarse a la Red, dijo un estudio conocido el lunes.
La empresa asesora de empresas Deloitte dijo que los consumidores que hacen la mayor parte de sus compras vía en línea se espera que gasten una media de 773 libras (unos 930 euros) esta temporada navideña, en comparación con los 655 libras (788 euros) del total de la población.
A diferencia de los compradores de otros canales cuyo gasto va decayendo año a año, los consumidores en Internet tienen pensado gastar lo mismo que el año anterior en regales y comida para estas Navidades, añadió el sondeo.
Deloitte dijo que el número de pequeños comercios que ofrecen sitios web de transacciones han aumentado un 81 por ciento frente al 71% del año pasado y el 51% de 2006.
Sin embargo, las ventas en línea son aún una pequeña proporción de los ingresos de la mayor parte de los pequeños comercios, con el 56% de las reportadas suponiendo menos del 10 por ciento del total.
"La venta al por menor online está aún creciendo, y se muestra más reticente al actual boom económico", dijo Anish Patel, director de Deloitte en consultoría al pequeño negocio.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.