Este artículo se publicó hace 15 años.
Las bolsas europeas cierran a la baja por automotrices y banca
Las bolsas europeas cerraron el lunes con descensos presionadas por la caída de los títulos bancarios después de que España se viera obligada a rescatar a la Caja Castilla La Mancha.
En el mercado también pesaban los títulos automotrices que cayeron después de que el gobierno de Barack Obama rechazara los planes de reestructuración de General Motors y Chrysler.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una bajada del 3,6 por ciento a 710,79 puntos. Ésta es la segunda sesión de pérdidas para el selectivo, tras haber cerrado con alzas en tres de las cuatro últimas semanas.
Los títulos financieros fueron los que restaron más puntos al selectivo tras conocerse que otro banco europeo necesitará ayuda estatal.
El domingo, el Banco de España anunció que intervendrá la caja de ahorros regional Caja Castilla la Mancha e inyectará hasta 9.000 millones de euros para solventar los problemas de liquidez de la caja.
Banco Santander, Banco Popular y BBVA se hundieron entre un 6,3 y un 7,7 por ciento.
Reino Unido sufrió también un revés financiero el fin de semana con el colapso del prestamista Dunfermline Building Society.
Barclays se desplomó un 13,6 por ciento tras conocerse que ha optado por no formar parte del plan gubernamental para asegurar activos bancarios contra posibles pérdidas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.