Este artículo se publicó hace 14 años.
Las bolsas europeas abren con caídas, con los bancos débiles
Las bolsas europeas abrieron el lunes con caídas, prolongando por cuarto día las bajadas, mientras el sector financiero estaba bajo presión al persistir el nerviosismo sobre el plan de la Casa Blanca para frenar la toma de riesgos de los bancos.
El índice FTSEurofirst 300 de los principales valores europeos caía un 0,44 por ciento a 1.020,47 puntos.
Los bancos estaban entre los que peor evolución tenían., HSBC, Lloyds Banking Group, BNP Paribas y Deutsche Bank cedían de un 0,3 a un 1,7 por ciento.
Las pérdidas en Europa reflejaban la debilidad de Wall Street, donde la renta variable sufrió la semana pasada su peor racha en 10 meses al persistir la preocupación sobre las propuestas del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para limitar los beneficios de los bancos.
En el sector tecnológico, las acciones de Ericsson cedían un 3,1 por ciento tras decir el gripo nórdico que sus ventas de cuarto trimestre estuvieron por debajo de las previsiones.
Philips Electronics, sin embargo avanzaba un 3,6 por ciento después de registrar un beneficio operativo mejor de lo esperado.
En Europa, el índice británico FTSE 100, el alemán DAX y el francés CAC 40 cedían de un 0,5 a 1 por ciento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.