Este artículo se publicó hace 14 años.
La Bolsa española sube a la espera del PIB de EEUU
La Bolsa de Madrid seguía mostrando a mediodía del viernes un signo alcista gracias al rebote de los bancos después de las fuertes pérdidas sufridas esta semana.
Aunque la ratificación de Ben Bernanke al mando de la Reserva Federal ha supuesto un respiro para los mercados, los inversores siguen inquietos por el miedo a que se contagien los problemas de Grecia a otros países de la zona euro y se mantienen a la espera del dato de crecimiento en Estados Unidos.
A las 12:44 horas, el Ibex-35 subía 76,2 puntos, un 0,7 por ciento, a 10.905,2 puntos, tras haber perdido ayer la marca de los 11.000 puntos.
Mientras, el índice general de la Bolsa de Madrid se revalorizaba un 0,55 por ciento, a 1.134,02 unidades.
Un operador del mercado dijo que la sesión estaba transcurriendo de forma anodina y con EEUU como único centro de interés. "Los rebotes son muy leves y no hay gran negociación".
Banco Santander y BBVA, que registraron fueron en las dos sesiones anteriores, rebotaban un 1,9 por ciento y 0,5 por ciento, respectivamente, en sintonía con el sector bancario europeo.
La decisión de la Unión Europea de expedientar a Francia por aplicar una tasa a las empresas de telecomunicaciones para financiar a las televisiones públicas no repercutía mucho en la cotización de Telefónica, prácticamente plana en 17,3 euros.
Entre las energéticas, Iberdrola subía un 0,4 por ciento. La eléctrica anunció hoy un incremento del 1,1 por ciento de su producción eléctrica en 2009, aunque en España la empresa registró un descenso del 3,4 por ciento.
Repsol subía un 0,7 por ciento, en línea con otras petroleras europeas, en un entorno alcista del precio del petróleo.
La tecnológica Indra, que ayer perdió un 5,16 por ciento por unos objetivos conservadores, cedía hoy otro 0,5 por ciento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.