Este artículo se publicó hace 18 años.
La Bolsa aguanta el tirón al alza de Wall Street y sube el 0,28 por ciento
La Bolsa española, que subía el 0,28 por ciento poco después del comienzo de la sesión, se mantenía en zona de ganancias, al igual que el resto de mercados europeos, impulsada por el cierre en positivo ayer de la bolsa de Nueva York.
Minutos después del comienzo de la sesión, el Ibex subía el 0,28 por ciento, ganaba 43,10 puntos y se colocaba en 15.696 unidades, en tanto que el Índice General de Madrid sumaba el 0,18 por ciento, hasta los 1.697 puntos.
El indicador tecnológico Nuevo Mercado se revalorizaba un 1 por ciento y se colocaba en 3.237 puntos.
La semana llega a su fin con la publicación de numerosos datos macroeconómicos, como el PIB anual y la confianza y el clima empresarial, y desde Estados Unidos llegan varios indicadores de consumo privado.
La Bolsa de Nueva York cerró ayer con ligeras subidas, en una sesión cargada de datos económicos y con los inversores a la espera de si la Reserva Federal de Estados Unidos volverá a bajar los tipos de interés en su próxima reunión del 11 de diciembre.
El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, para entrega en enero cotizaba a 90,10 dólares, 0,12 dólares menos que al cierre de ayer, lo que llevaba a las bolsas europeas a apuntarse subidas del 0,13 por ciento en París, del 0,14 por ciento en Londres, y del 0,40 por ciento en Fráncfort.
De regreso al mercado español, Repsol se situaba a la cabeza de las ganancias del selectivo, con un repunte del 2,01 por ciento.
En cuanto al resto de "pesos pesados", sólo Telefónica cotizaba en rojo, con un descenso del 0,13 por ciento, mientras que Iberdrola ganaba un 0,09 por ciento, y los dos grandes bancos, BBVA y Santander, sumaban el 0,24 y el 0,41 por ciento, respectivamente.
Endesa repetía precio.
De los nueve valores del Ibex con pérdidas, las más abultadas eran para Inditex, con un descenso del 1,99 por ciento.
En el mercado continuo, Urbas encabezaba la lista de ganancias con un 3,77 por ciento, y Bodegas Riojanas la de pérdidas con un 2,51 por ciento.
Por sectores, Servicios de consumo y Bienes de consumo caían un 0,74 y un 0,28 por ciento y, en cuanto al resto, Servicios financieros subía un 0,63 por ciento, Tecnología y comunicación, un 0,65 por ciento, Materiales básicos, un 0,66 por ciento, y Petróleo y energía, un 0,81 por ciento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.