Público
Público

Bojan asume con naturalidad la posibilidad de que Rijkaard siente a los 'cracks'

EFE

Bojan Krkic, delantero del Barcelona, interpretó hoy como un hecho natural la posibilidad de que su entrenador, Frank Rijkaard, prescinda en los próximos partidos de los jugadores de referencia en la delantera para apostar por los más jóvenes.

El joven atacante leridano, de 17 años, dejó en manos del "criterio del entrenador" la decisión con vistas al próximo partido, el sábado ante el Recreativo de Huelva, y aunque admitió que ver a jugadores como Ronaldinho o Henry en el banquillo "no sería muy común", también añadió que si algún día tienen que ser suplentes, "son dos jugadores más del equipo".

El propio entrenador, Frank Rijkaard, deslizó hace una semana la posibilidad de sentar a algunas de las figuras del equipo para dar paso a los jóvenes, caso de Bojan, que podría debutar en el Camp Nou como titular. "Parece que puedo tener opciones, sería un sueño", comentó tras participar en el entrenamiento del Barcelona.

Bojan subrayó que no siente mayor presión por el hecho de tener que sustituir a algún jugador de referencia mundial, si finalmente es titular ante el Recreativo, ya que tanto él como Giovani son "dos jugadores del primer equipo que nos entrenamos como el resto".

"Estamos para jugar y para afrontar las cosas sin mayor presión o responsabilidad", dijo.

Al igual que la mayoría de sus compañeros, Bojan apeló a "pequeños detalles" a la hora de explicar los problemas del Barcelona lejos del Camp Nou, pero no profundizó en su diagnóstico.

"No creo que sea un problema de actitud, pero existen pequeñas cosas que hacen que no podamos jugar fuera como lo hacemos en casa, ya se hablarán, al final seguramente estaremos arriba", refirió.

Además, Bojan se esforzó en huir de cualquier tipo de "rivalidad" con su compañero Giovani dos Santos, con quien se le ha comparado en numerosas ocasiones, al aterrizar ambos al mismo tiempo en el primer equipo.

Frank Rijkaard parece confiar ahora más en el joven delantero ilerdense, pero Bojan matizó que se trata de "dos jugadores muy diferentes, un extremo y un delantero centro", y consideró "lógico" que el entrenador apueste por uno u otro "en función de las necesidades".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias