Público
Público

Blanco se pregunta por la razón que justifique la convocatoria de la AVT

EFE

El secretario de organización del PSOE, José Blanco, se ha preguntado hoy en un mitin celebrado en Lorca (Murcia) dónde está la razón para justificar la convocatoria de manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) que, según dijo, se produce contra un gobierno, y coincide con el periodo de menos víctimas terroristas.

Blanco, que participa junto a Mariano Fernández Bermejo, ministro de Justicia, en un mitin de la campaña de balance de la gestión del Gobierno, afirmó que la AVT tiene la consideración de su partido, y que las víctimas tienen su reconocimiento y apoyo, pero reiteró que esta convocatoria "es un despropósito", y que es "absurda e insensata".

Instó además al líder del PP, Mariano Rajoy, a que desautorice la convocatoria si cree que no tiene sentido, o que de lo contrario acuda a la manifestación, pero que si no hace ni una cosa ni la otra lo que conseguirá es quedar mal con todos "en un ejercicio de irresponsabilidad e hipocresía".

Según Blanco, si el PP deseara lo mejor para España estaría apoyando al gobierno en la lucha contra ETA, y opinó que "en el PP todos dirigen, pero Rajoy no dirige a nadie".

El dirigente socialista afirmó que en este tiempo Murcia "ha estado gobernada por la r de Rajoy, que también es la r del retroceso y del rencor, porque Rajoy es un retrógrado".

Blanco comentó durante su intervención ante 3.000 personas que cuando se dirigía al recinto de Santa Quiteria de Lorca para participar en este acto público se paró a tomar un café en un área de servicio y una persona se dirigió hacia él y le dijo: "que no gane el cenizo".

"Y me quedé pensando un momento -añadió- y efectivamente durante un tiempo han dicho que Rodríguez Zapatero era un optimista, y yo digo que prefiero un optimista al frente del gobierno de España que un cenizo".

Por otra parte, y en referencia a la oferta del líder del PP sobre el IRPF, Blanco dijo: "Cuando la derecha habla de bajar los impuestos me pongo a temblar, porque siempre los bajan del mismo lado, aunque digan lo contrario".

Además retó al presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, a un debate público con el ministro de Justicia en el que ambos analicen las inversiones del Gobierno central en esta comunidad en materias como el agua.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias