Este artículo se publicó hace 15 años.
"La Bella y la Bestia" se suma a la lucha para erradicar el trabajo infantil
Los más de treinta cantantes y actores del musical de Disney "La Bella y la Bestia" saldrán al escenario el próximo día 24 en el Barcelona Teatro Musical para representar una función benéfica cuya recaudación se destinará a la erradicación del trabajo infantil en El Salvador.
La representación contará, según ha señalado Stage, con la presencia del Duque de Palma y consejero de Telefónica Latinoamérica, Iñaki Urdangarín, que está previsto que acuda acompañado de su familia.
La productora del musical, Stage Entertainment, donará el taquillaje que se consiga ese día a la entidad Proniño, el principal programa de acción social de Telefónica, gestionado por la Fundación Telefónica y las operadoras locales de Telefónica en Latinoamérica, ha informado la productora.
El objetivo de Proniño es contribuir a la erradicación del trabajo infantil en Latinoamérica a través de la escolarización de calidad. A finales de 2008, Proniño había escolarizado ya a 107.602 niños y niñas trabajadores en trece países.
En concreto, la recaudación de la función contribuirá al desarrollo de un proyecto de transformación de una escuela en Las Lajas (El Salvador), con 610 alumnos, entre los que se encuentran 138 de Proniño.
La escuela, en situación precaria, requiere de obras de infraestructura para reforzar sus cimientos y tejados, construir nuevos saneamientos, baños, zona de parvulario y otros trabajos, ha informado Stage Entertainment.
Un centenar de personas, entre artistas y técnicos, están detrás del musical de Disney, que lleva representadas ya más de 120 funciones en Barcelona de un total de cerca de 600 en la capital catalana y en Madrid, únicos lugares en los que es posible representarlo debido a los requerimientos de caja escénica que hacen falta para ello.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.