Este artículo se publicó hace 15 años.
Los Beatles remasterizados entran en la era digital
La música de los Beatles está un paso más cerca de comercializarse en Internet con el lanzamiento previsto para el miércoles de su catálogo remasterizado y el videojuego de MTV "The Beatles: Rock Band".
La colección de The Beatles, disponible desde el 09/09/09, dominaría las listas musicales en importantes mercados como Estados Unidos y Reino Unido, dando un impulso al sello discográfico de la banda EMI Music y a la compañía de los "fabulosos cuatro" Apple Corps Ltd.
Las tiendas minoristas, que han visto un declive en las ventas físicas de música durante los últimos años, se preparan para recibir a multitudes en busca de los discos compactos y el videojuego, sumando ventas al flujo que siguió tras la muerte de Michael Jackson en junio.
Mientras el catálogo remasterizado, en su primera revisión desde 1987, sería atractivo para muchos de los admiradores de los Beatles que aprecian variaciones sutiles y mejoras tecnológicas, gran parte del entusiasmo se concentra en el videojuego de MTV.
"Creo que esto (el juego) es significativo porque permitirá que la música sea escuchada por una nueva generación de seguidores", dijo Gennaro Castaldo de la tienda de música y videojuegos HMV en Londres.
Según Billboard, el hecho de que los fans puedan pronto acceder a comprar al menos algunas canciones de los Beatles en formato digital como parte del contenido adicional del juego, subraya lo cerca que podría estar la banda de este formato.
"Creo que la música de los Beatles estará en todos lados en poco tiempo", dijo a Reuters Giles Martin, hijo del productor de The Beatles George y quien también produjo de la música para el juego en el estudio londinense Abbey Road, donde la banda solía grabar su música.
Los seguidores de la banda pop más famosa del mundo han esperado durante años la oportunidad de acceder por Internet al catálogo de grupo, pero se han visto frustrados parcialmente por una disputa comercial.
La nueva colección musical reúne 12 álbumes de The Beatles, incluyendo las listas de canciones y trabajos ilustrados como fueron lanzados originalmente en Reino Unido, además del álbum "Magical Mystery Tour", que formó parte del principal catálogo de la banda cuando los discos compactos debutaron en 1987.
Además, las colecciones "Past Masters Vol. I y II" fueron combinadas bajo un sólo título, con 14 temas en total.
El videojuego ofrece 45 canciones del catálogo de la banda, en las que cada miembro es animado en detalle y que incluye los sonidos reales de la audiencia obtenidos durante los conciertos del grupo.
Mientras las ventas de videojuegos en Estados Unidos descienden fuertemente, los creadores de "The Beatles: Rock Band" apuntan a atraer a consumidores de mayor edad que aún no tienen experiencia con el formato, pero que aman la música.
"Se ha convertido en un acontecimiento familiar porque se ha trasladado desde el dormitorio al salón común donde toda la familia puede jugar", dijo Castaldo de HMV.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.