Público
Público

Barcelona quiere que los turistas dejen de pasearse en bañador

Reuters

El Ayuntamiento de Barcelona está estudiando lanzar una campaña de sensibilización sobre el vestuario -o más bien, la falta del mismo - de los turistas que pasean por la ciudad sin camiseta o en bañador, según confirmó a Reuters una representante del consistorio.

Dado que la normativa de civismo barcelonesa no prohíbe andar por la calle sin camisa, los planes del consistorio no apuntan a una prohibición, sino a campañas informativas y de sensibilización.

"El Ayuntamiento trabaja con el gremio de hoteleros, asociaciones de vecinos, comerciantes y en definitiva el tejido social, para transmitir a las personas que nos visitan (que) Barcelona no tiene una norma que prohíba ir sin camiseta, pero nos gustaría que no lo hicieran", indicó la fuente municipal.

Aunque todavía se está estudiando cómo podría transmitirse este mensaje, las opciones van desde las campañas de comunicación y publicidad hasta que museos, restaurantes o comercios nieguen el servicio a quienes acudan sin camiseta.

Las temperaturas máximas de Barcelona en los meses de primavera y verano oscilan entre los 13 grados de abril y los 23,6 de agosto, según la Agencia Española de Meteorología, cifras que sumadas a la humedad hacen que buena parte de los turistas se quiten la camiseta para visitar la ciudad.

"(Queremos) dar a conocer a las personas que nos visitan que esto no es (...) ni lo que la ciudad quiere, ni lo que al ciudadano le gusta", dijo en Televisión Española la concejala de la ciudad Assumpta Escarp.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias