Este artículo se publicó hace 15 años.
Barcelona, ciudad de Champions
Ganar la Liga de Campeones le reportará a la ciudad un 10% más de turistas.
La victoria en Roma ha hecho de Barcelona una ciudad feliz. Ha llenado sus balcones y ventanas de banderas blaugrana y ha llenado las calles y bares de buen humor. Pero las consecuencias de la tercera Champions no acaban aquí.
La proclamación del FC Barcelona como campeón de la Liga de Campeones tendrá un importante impacto económico en la ciudad de Barcelona, con un aumento de aproximadamente el 10% en número de turistas, según ha explicado el profesor de mercadotécnica de ESADE, Carles Torrecilla.
La ciudad de Barcelona atrajo a 6,6 millones de turistas durante el año 2008, un 6,3 % menos que en el año anterior, y registró 12,4 millones de pernoctaciones, un 8,3 % menos que en 2007.
Torrecilla cree que la victoria del FC Barcelona aumentará "considerablemente" la notoriedad, la reputación y la imagen de la capital catalana. Además, se beneficiará de algunos de los valores que transmite el Barça como "equipo, profesionalidad, humildad, afición, elegancia o diversión".
Para Torrecilla, la victoria tendrá un "impacto muy directo" en las actividades económicas de la ciudad, por lo que insta al ayuntamiento a aprovechar el título conseguido, a través de la promoción y la capitalización de la victoria, ya que ha supuesto una enorme "publicidad gratuita" para Barcelona.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.