Este artículo se publicó hace 15 años.
Barça reanuda en Valladolid la búsqueda del triplete
Tras el parón internacional, este fin de semana regresa la Liga con la vigésimo novena jornada, en la que el Barcelona emprende la recta final para lograr el triplete con una visita el sábado a Valladolid.
Los líderes de la Liga tienen una ventaja de seis puntos sobre el Real Madrid a falta de 10 jornadas, y tras haberse clasificado ya para la final de la Copa del Rey, que disputarán el 13 de mayo contra el Athletic de Bilbao.
El próximo miércoles jugarán la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich, y si llegan hasta la final en Roma tendrán que estar preparados para disputar 16 partidos antes del final de mayo.
El centrocampista Sergio Busquets, que esta semana debutó con la selección española, aseguró que "no hay excusas".
"Siempre es difícil volver al día a día del equipo después de jugar con la selección, pero eso también puede afectar a otros equipos como el Real Madrid que también tiene muchos internacionales", manifestó en unas declaraciones recogidas en la página web del club (www.fcbarcelona.cat).
"Nosotros no tenemos que buscar ninguna excusa y hay que jugar para ganar y seguir con la buena línea que teníamos antes del parón de la Liga", agregó. El Barça sólo ha ganado uno de los cuatro partidos de esta temporada tras parones internacionales.
Contra sus rivales, novenos de la Liga, el entrenador Pep Guardiola podría volver a contar con el capitán Carles Puyol, mientras que los centrocampistas Andrés Iniesta y Touré Yaya siguen la recuperación de sus lesiones.
El actual campeón tiene pocas distracciones, ya que solo compite por la Liga, y cuenta con una excelente racha de 12 victorias en sus últimas 13 salidas.
El sábado visitan al octavo clasificado, el Málaga, uno de los equipos revelación de la temporada, que aún se lamenta de la paliza que le endosó el Barça por 6-0 hace dos semanas.
Juande Ramos no podrá contar con los defensas Gabriel Heinze, por tarjetas, ni Marcelo, lesionado. Además, el extremo Arjen Robben, con un problema de tobillo, es duda. En cambio, sí podría estar en el once inicial el delantero argentino Gonzalo Higuaín, que marcó los cuatro goles del partido de ida en el Bernabéu, que acabó 4-3 para los locales.
El Sevilla, tercero, afronta el sábado un derbi andaluz contra el Recreativo de Huelva, y el Villareal, cuarto, visita al Almería a la misma hora.
DRAMA POR ABAJO
La pelea por evitar los puestos de descenso está muy ajustada, con el décimo clasificado, el Racing, sólo cuatro puestos por encima del decimoctavo, el Osasuna.
En el fondo de la tabla, el tiempo se le acaba al Espanyol, que está a ocho puntos de la salvación. El domingo reciben al Deportivo de La Coruña con un pobre balance: sólo una victoria en las últimas 19 jornadas de Liga. Aún así, el centrocampista Iván de la Peña se mostró optimista.
"La gente puede pensar que estoy loco, pero creo que nos vamos a salvar", aseguró.
Por otra parte, el equipo gallego ha llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid para ejercer la opción de compra sobre el defensa portugués Ze Castro, que está cedido esta temporada en el Depor.
El Numancia, penúltimo a cuatro puntos de la salvación, recibe el sábado al Betis, decimoséptimo y al borde del peligro. El entrenador del conjunto andaluz, Paco Chaparro, está bajo presión tras seis partidos sin ganar.
"Al entrenador siempre se le ha mandado un mensaje de tranquilidad y la afición debe interpretar que, ahora, Chaparro empieza de nuevo como las otras dos veces que vino a salvarnos. Yo digo rotundamente que Chaparro va a estar hasta final de temporada", dijo el presidente bético, Pepe León.
El partido del sábado entre el Athletic de Bilbao, decimoquinto, y el Mallorca, duodécimo, contará con el morbo del regreso del vasco Aritz Aduriz, 'pichichi' de los baleares, a su antiguo equipo.
En el Atlético de Madrid-Osasuna del domingo vuelve Paulo Assunçao, el centrocampista portugués del equipo rojiblanco, que está a cinco puntos de las plazas de Champions tras su inesperada derrota ante el Mallorca en la última jornada.
"Lo que nos pasó en Mallorca no se puede volver a repetir", dijo en unas declaraciones en la página web del club (www.clubatleticodemadrid.com). "No nos queda otra que levantar la cabeza y seguir hacia delante. La actitud que debemos tener es la misma que en esos partidos anteriores (ante el Barcelona y Real Madrid)".
En el restante encuentro, el Sporting de Gijón, undécimo, recibe el domingo al Racing de Santander, que está un puesto por encima.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.