Este artículo se publicó hace 15 años.
El Barça presenta al Joventut una oferta de 3 millones por Ricky Rubio
El Regal Barcelona ha presentado al Joventut de Badalona una oferta por escrito de tres millones de euros para adquirir al joven jugador Ricky Rubio, con lo cual supera ampliamente los 2,3 millones ofrecidos hace unos días según ha podido saber EFE.
La entidad barcelonista ofreció hace unos días una oferta de 2,3 millones de euros, cantidad que el presidente del Joventut, Jordi Villacampa, tildó de "decepcionante", por estar muy alejada de los supuestos 3,5 millones que estaría dispuesto a pagar el Real Madrid por el jugador, cantidad que el conjunto catalán no da crédito a tenor de la información que maneja.
En cualquier caso, si finalmente el Joventut aceptase la oferta del Barcelona, el traspaso por tres millones de euros pasaría a ser uno de los montantes más importantes que se han manejado en este deporte, en el que muchos jugadores cuentan con importantes fichas, aunque no precedidas por una transacción millonaria entre el club comprador y el vendedor.
En el historial de grandes desembolsos por hacerse con los servicios de un jugador, existen importantes cantidades por el pago de una cláusula, como por ejemplo muchos de los jugadores que han partido hacia la NBA, pero no es habitual montantes de tres millones de euros de traspaso entre clubes de la ACB.
Después de este paso en firme que ha dado el Barcelona, se espera que en breve, el Joventut desbloquee la marcha del jugador, quien ha manifestado su deseo de quedarse en Cataluña, después de que el presidente del Joventut, Jordi Villacampa, emitiese un comunicado el pasado fin de semana en el que subrayaba que el jugador "ya no puede seguir jugando con el DKV Joventut".
La rueda de prensa en la que Ricky Rubio mostró su deseo de irse a la NBA, la demanda que interpuso al club por su elevada cláusula de rescisión -5,7 millones de euros- y unas declaraciones en las que el jugador afirmó que deseaba jugar en un equipo ganador fueron los detonantes para que Villacampa diese por hecho que Rubio no jugará en Badalona la temporada que viene.
"Es más evidente que tanto Ricky Rubio y su entorno como el Joventut sabemos que su etapa como jugador de nuestro club ha terminado", afirmó el presidente del club en su comunicado.
El dirigente verdinegro aseguró que el club mantendrá al jugador en su plantilla durante los dos años que le quedan de contrato a no ser que cualquier entidad, "catalana o no, (en referencia al interés del Barcelona por Rubio) haya dado las suficientes satisfacciones a la entidad para concretar el traspaso del jugador".
Sobre las declaraciones realizadas por Ricky Rubio en la presentación de la selección española en las que aseguraba querer seguir jugando en Cataluña y preferentemente en el DKV Joventut, Villacampa las atribuyó a "un afán de condicionar las negociaciones" para forzar su salida del club y consideró que habían originado "más malestar".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.