Este artículo se publicó hace 14 años.
La banca captó en agosto el 25,44 por ciento menos en depósitos
Las entidades que operan en España captaron de sus clientes -familias y empresas- 45.812 millones de euros en depósitos en agosto, el 25,44 % menos que hace un mes, según los últimos datos publicados por el Banco de España.
Los mismos datos provisionales y que ya no distinguen entre tipos de entidades, ponen de manifiesto que la caída en tasa interanual es menor, del 6,70 %.
Además, en agosto, las entidades de depósito redujeron el interés medio ponderado que ofrecían a los nuevos depósitos a plazo de sus clientes hasta el 2,58 % desde el 2,75 % de julio o el 2,91 % de junio.
Como consecuencia de la caída en la captación de depósitos y el aumento de las necesidades de capital, las entidades españolas están llevando a cabo de nuevo la denominada "guerra de depósitos" mediante el lanzamiento de pagarés y depósitos de alta rentabilidad.
Y ello a pesar de las penalizaciones que aprobó el Gobierno, que establecían que las entidades que ofrezcan más intereses por sus depósitos, aporten más capital al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.