Este artículo se publicó hace 17 años.
Avinesa pide a Güemes que expediente a Montes por hacer botellón en el hospital
La presidenta de la Asociación Víctimas de Negligencias Médicas (Avinesa), María Antonia del Moral, ha pedido al consejero de Sanidad, Juan José Güemes, que "abra un expediente" al doctor Luis Montes por "hacer botellón en la puerta del hospital" Severo Ochoa del Leganés.
Así lo ha indicado Del Moral en declaraciones en los pasillos de la Asamblea de Madrid, tras presenciar desde la tribuna de invitados el debate que ha mantenido en el pleno la presidenta Esperanza Aguirre con las portavoces del PSOE e IU sobre el caso Severo Ochoa.
A su juicio, Montes y el resto de médicos que brindaron ayer con cava en la puerta del Severo Ochoa estaban "humillando a las víctimas, sus familiares y los pacientes, haciendo botellón en la puerta del hospital y dejando de trabajar para hacer botellón".
La presidenta de Avinesa, asociación que hizo la denuncia y que ha ejercido de acusación popular en el caso de las sedaciones a enfermos terminales en las Urgencias del Hospital de Leganés, ha vuelto a comparar al doctor Montes y su equipo con los "nazis".
"Qué más da morir si te mandan en un tren a gasearte, como hacían los nazis con los judíos, que te den una cama y te manden al sedadero sin tus familiares", ha aseverado.
Tras afirmar que Montes "miente" cuando dice que las sedaciones eran autorizadas por las familias, ha avanzado que Avinesa va a colgar en su página web las declaraciones que hizo Montes en el juzgado y que "no descarta reabrir el caso".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.