Este artículo se publicó hace 14 años.
La Audiencia Nacional será quien decida el cierre una web que infrinja la ley
La Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional será la encargada de decidir si se cierra una página web que infrinja los derechos de propiedad intelectual, según ha informado hoy el ministro de Justicia, Francisco Caamaño.
Así lo recoge el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, remitido hoy por el Consejo de Ministros a diversos órganos consultivos, antes de su llegada al Parlamento.
Caamaño ha explicado que será la Audiencia Nacional la competente en esta materia porque en estos casos de propiedad intelectual es "muy difícil" ubicar en qué lugar se encuentra la página o el emisor que infringen los derechos. Para ello, será necesario modificar la Ley Orgánica del Poder Judicial.
Un juez deberá decidir, mediante un proceso "ágil, eficaz y con todas las garantías" y en un plazo máximo de cuatro días, si ordena el cierre preventivo o bloqueo de una página web, ha añadido el ministro.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.