Este artículo se publicó hace 16 años.
El Atlético vuelve a Champions, mientras el Barça espera mejorar
El Atlético de Madrid regresa a la máxima competición continental 11 años después, con un partido el martes contra elPSV Eindhoven en Holanda, mientras que el Barcelona se enfrenta al Sporting de Lisboa en el Camp Nou con el objetivo de mejorar la flojaimagen que está dejando en la Liga.
El equipo madrileño recupera al delantero uruguayo Diego Forlán y al holandés John Heitinga para el partido del Grupo D de la Liga deCampeones, después de la derrota liguera del sábado por 2-1 ante el Valladolid que les descabalgó del temporal liderato de la Liga de laprimera jornada.
El técnico Javier Aguirre también ha incluido en la convocatoria al argentino Éver Banega, que se estrena con el equipo al que ha llegadoeste verano.
El conjunto rojiblanco no ha ganado en cuatro de sus últimas visitas a Holanda, de donde tiene un mal recuerdo: en su anterior presencia enla Champions, en 1997, cayó ante el Ajax de Amsterdam en la prórroga de los cuartos de final por un total de 3-2, empatando 1-1 en Holanda.
Su rival ha perdido tres de sus cuatro últimos encuentros europeos y ni siquiera marcó en cuatro de los últimos cinco. Además, el PSV soloha ganado uno de sus seis últimos partidos en casa contra equipos españoles, aunque de los otros cinco, cuatro fueron empates.
El otro encuentro del grupo es en Marsella entre el Olympique y el Liverpool de Rafa Benítez.
DUDAS EN BARCELONA
El primer partido de la temporada europea llega en un momento complicado para el Barcelona. Los de Pep Guardiola han tenido un malarranque liguero, con una derrota y un empate, y la situación se puede poner difícil con el entrenador debutante.
Guardiola podría utilizar a Messi e Iniesta, que el sábado no salieron en el 11 inicial del empate ante el Racing de Santander. Henry nisiquiera fue convocado.
El Barça solo se ha enfrentado una vez anteriormente contra el Sporting de Lisboa, hace 21 años en dieciseisavos de final, cuando losazulgrana ganaron en casa por 1-0 y perdieron en Lisboa por 2-1, clasificándose gracias al valor doble de los goles fuera de casa.
Los azulgrana pueden contar además con un parcial muy favorable contra rivales portugueses, a los que han ganado sus nueve últimosenfrentamientos en el Camp Nou y solo han perdido uno de 12.
El estadio barcelonés es todo un bastión en Europa, ya que solo han perdido uno de los últimos 25 partidos europeos.
Mientras, el Sporting, que ha tenido un gran debut liguero con dos victorias, no ha ganado en ninguna de sus últimas nueve visitas a Españay ni siquiera marcó en las últimas cuatro. Los lisboetas tampoco han conseguido pasar de la fase de grupos en sus cuatro últimasparticipaciones en Champions.
El otro partido del Grupo C enfrentará al Basilea frente al Shakthar Donetsk ucraniano.
Los restantes equipos españoles, Villarreal y Real Madrid, juegan el miércoles ante el Manchester United y el debutante Bate Borisovbielorruso, respectivamente.
/Por Teresa Larraz/
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.