Este artículo se publicó hace 18 años.
El Atlético cierra otro paso fugaz por los puestos de Liga de Campeones
La última derrota frente al Villarreal (3-4) apartó al Atlético de Madrid de los puestos de Liga de Campeones, donde duró sólo una jornada y cerró otro paso fugaz por las cuatro primeras posiciones de la clasificación, en las que no se mantiene cinco partidos seguidos desde la temporada 1997-98.
En aquel curso, entre las jornadas 24 y 28, estuvo ese número de encuentros entre los cuatro mejores de la tabla, pero, desde entonces, sus apariciones por esos lugares han sido esporádicas y, sobre todo, rápidas, porque no ha logrado afianzarse en esas plazas de la clasificación durante la última década.
Lo mismo le ocurrió este domingo. En la primera vez en la presente campaña que defendía su cuarto puesto, al que había ascendido el pasado miércoles con su victoria frente al Sevilla (4-3), el Atlético cayó hasta la quinta posición con su derrota frente al Villarreal (3-4).
De nada sirvió la advertencia del mexicano Javier Aguirre, entrenador rojiblanco, en la previa del partido. "Nos costó llegar mucho ahí y hay que mantenerse", afirmó el técnico el pasado sábado, horas antes de enfrentarse al conjunto de Villarreal.
Ese descenso clasificatorio, sin embargo, no es nuevo para el Atlético, que la pasada temporada ya repitió el "mal de altura" en cuatro ocasiones, en la jornada sexta, en la decimotercera y entre la decimoquinta y decimosexta. Esas fueron las únicas veces que permaneció entre los cuatro primeros de la tabla en 2006-07.
Ni una sola semana apareció en esas plazas en 2005-06. Sí lo hizo en cinco ocasiones en 2004-05, aunque ninguna de ellas más de tres jornadas consecutivas (entre la primera y la tercera), y en 2003-04, pero tampoco con la continuidad necesaria, ya que sólo se mantuvo cuatro semanas seguidas, entre el capítulo 19 y 22 de ese curso.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.