Este artículo se publicó hace 16 años.
ATA califica de pequeño respiro momentáneo la bajada del paro de marzo
La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) afirmó hoy que el descenso del paro en marzo es un "pequeño respiro momentáneo", ya que, en su opinión, volverá a crecer en los próximos meses, debido a que esa bajada es consecuencia de las contrataciones de Semana Santa.
ATA reaccionó así tras conocerse que el paro bajó en marzo en 14.356 personas, tras cinco meses consecutivos de subidas, lo que situó la cifra total de desempleados registrados en los Servicios Públicos de Empleo en 2.300.975, el 0,6 por ciento menos que un mes antes.
Asimismo, mostró su preocupación por el hecho "de que 1.440 emprendedores del sector comercio hayan tenido que cerrar sus empresas por no poder afrontar la actual situación económica".
Por su parte, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) consideró que los datos del paro de marzo muestran un buen comportamiento del empleo, "lo que puede amortiguar los ajustes que se producirán en el escenario económico futuro".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.