Este artículo se publicó hace 16 años.
Ascienden a 18 las víctimas mortales de un atentado contra un funeral en Irak
Las víctimas mortales del atentado del lunes contra un funeral en la provincia de Salahedin, en el norte de Irak, ascienden a 18 y los heridos a 20, según informaron hoy a Efe fuentes policiales.
El atentado fue perpetrado ayer por un terrorista suicida que hizo estallar los explosivos que llevaba en el transcurso de un funeral que se celebraba en la aldea de Al Hochach, a veinte kilómetros de Tikrit, capital de la provincia de Salahedin, situada 170 kilómetros al norte de la capital iraquí.
El primer balance tras el ataque fue de quince muertos y ocho heridos, cifra que aumentó a lo largo de la noche hasta los dieciocho muertos y veinte heridos, según fuentes policiales.
Según las mismas fuentes, el ataque iba dirigido contra los miembros de uno de los denominados Consejos de Salvación -milicianos tribales suníes que luchan contra la organización de Al Qaeda- que participaban en el funeral de un oficial de seguridad asesinado recientemente.
El oficial era un pariente de Ahmed Abdalah, asistente para los asuntos de seguridad de la Gobernación de la provincia de Salahedin, que se encontraba presente en el funeral y salió ileso del ataque.
Tras el atentado terrorista, las fuerzas de seguridad iraquíes impusieron el toque de queda en la aldea en previsión de otros ataques suicidas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.