Este artículo se publicó hace 17 años.
El arzobispo anglicano de York se tira hoy en paracaídas

El arzobispo de York, John Sentamu, se tirará hoy en paracaídas desde 3,8 kilómetros de altura como parte de una campaña para recaudar 50.000 libras (63.000 euros) para una fundación a favor de las familias de un regimiento de paracaidistas que sirven en Afganistán.
El anglicano Sentamu, de 53 años y origen ugandés, dijo a la prensa que cuando se tire en paracaídas pensará en "todas las familias que han perdido a algún ser querido en el conflicto de Afganistán y en los héroes que han vuelto a casa heridos".
El arzobispo se decidió a dar el salto en tándem con un profesional tras escuchar hablar de esa fundación a un hombre de negocios llamado Guy Brudenell durante una cena benéfica.
Brudenell tenía previsto en un principio saltar solo sobre el aeropuerto de Langar en el condado de Nottinghamshire y el arzobispo, a quien acababa de conocer, le dijo que él saltaría también.
"En un principio pensé que se le pasaría y no volvería a saber de él, pero a la mañana siguiente, su secretario de prensa me llamó y me dijo que nos organizáramos", declaró Brudenell a la agencia británica PA.
Brudenell, que ha hecho una fortuna con negocios inmobiliarios y hoteles y tiene también un servicio de alquiler de helicópteros, recogerá personalmente al arzobispo en el palacio de Bishopthorpe, a las afueras de York.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.