Este artículo se publicó hace 15 años.
Arenas respalda que Matas siguiera cobrando del PP
Al conservador no le parece mal que el ex president balear siguiera percibiendo un sueldo pese a haber abandonado la política
Jaume Matas abandonó el cargo de president balear en el año 2007 y, desde entonces, ha venido cobrando un sueldo del Partido Popular de más de dos mil euros mensuales. En total, 63.609 euros entre 2007 y 2008. Algo que parece ser que en el partido no molesta, tal y como ha reconocido hoy su presidente en Andalucía, Javier Arenas, quien ve con buenos ojos que el ex ministro percibiera tal remuneración pese a no seguir ejerciendo su actividad política.
Preguntado por los periodistas en Almería, Arenas asegura que no le parece mal que Matas cobrara tal asignación, al ser habitual en quienes "solicitan ayuda al PP cuando han cesado de actividad y están pendientes de incorporarse a otra".
El aspirante a presidir la Junta de Andalucía considera además que el partido en Baleares ha tenido una actuación "correcta" y ha evitado pronunciarse "políticamente" sobre el auto dictado por el juez, por el que se le pide a Matas tres millones de fianza para eludir la cárcel.
"Debe ser valorado por otras instancias judiciales", afirmó el conservador, quien aprovechó la ocasión para reprochar lo que él considera un "extraordinario cinismo" del PSOE, al que acusa de estar vinculado a "la gran corrupción" en los últimos 30 años.
Arenas también ha negado que el PP mantenga una "estrategia de silencio" con respecto al caso de Matas, cuya situación económica con respecto al partido asegura no conocer "en detalle".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.