Este artículo se publicó hace 15 años.
El árbitro amenazado por SMS responsabiliza a la prensa
El árbitro Alfonso Pérez Burrull culpó a la cobertura irresponsable de los medios de comunicación de los mensajes de texto amenazantes que recibió después de la derrota del Osasuna en Liga ante el Real Madrid por 3-1 el mes pasado.
Pérez Burrull ignoró dos penaltis aparentemente legítimos a favor del Osasuna en el Bernabéu el 18 de enero.
El lateral Juanfran, que fue el protagonista en los dos incidentes, recibió una tarjeta amarilla por protestar en el primero y después del segundo recibió otra por tirarse al suelo, por lo que fue expulsado.
"El que me ha mandado mensajes amenazantes ha leído y escuchado en los medios que he robado y atracado ", dijo en Intereconomía televisión según le citó el diario Marca del jueves.
"Si hubiese leído que lo que pasó fue sólo un error igual no me habría amenazado ".
"Todos los medios dicen que quieren luchar contra la violencia pero ¿qué pasa con los árbitros? Participamos del espectáculo más seguido del país, pero nos agreden e insultan cada fin de semana".
La Federación Española de Fútbol admitió que Pérez Burrull había cometido un error y anuló la amarilla a Juanfran por tirarse. Una apelación del Osasuna para que también se le retirara la tarjeta amarilla por protestar fue rechazada.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.