Este artículo se publicó hace 15 años.
Arantza Sánchez-Vicario tendrá que pagar 3,5 millones a Hacienda
La tenista Arantxa Sánchez-Vicario tendrá que pagar 3,5 millones de euros a Hacienda, después de que el Tribunal Supremo desestimara el jueves un recurso presentado por la ex número uno del mundo.
La decisión afecta a los cinco años entre 1989 y 1993 en los que el tribunal consideró que Sánchez-Viario tenía fijada su residencia en España, y no en Andorra como la tenista había dicho.
"Resulta indudable es que no se deja de ser residente en España por el mero hecho de manifestar que se ha solicitado la residencia en otro lugar si a ello no se añade la efectiva residencia en el punto elegido", dijo el auto judicial.
"No sólo nunca residió efectivamente en Andorra, sino que tampoco tuvo intención de hacerlo en ningún momento", añadió.
El caso llegó al Supremo porque la deportista catalana apeló una decisión judicial previa de la Audiencia Nacional de 2003.
Sánchez-Vicario ganó cuatro títulos individuales de grand slam en su carrera. En 1989, 1994 y 1998 se alzó con Roland Garros y en 1994 se convirtió en la primera tenista española que ganó un Abierto de Estados Unidos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.