Este artículo se publicó hace 14 años.
Apple logra un lanzamiento récord con el iPhone 4
Apple anunció el lunes que ha vendido 1,7 millones de teléfonos iPhone 4 hasta el sábado, tres días después de que llegara a las tiendas y convirtiéndose en el producto de más éxito de la empresa en su lanzamiento.
Las ventas del teléfono inteligente (móviles con funciones similares a las de un ordenador sencillo), que compite con los modelos de Nokia, las BlackBerry de Research In Motion y Motorola, superaron las expectativas de algunos analistas, así como las de Apple, que ha tenido problemas para satisfacer la demanda.
En un comunicado, el consejero delegado de la empresa, Steve Jobs, se disculpó con los "clientes a los que se envió de vuelta" porque la firma no tenía inventario suficiente.
"Éste es el lanzamiento de producto de más éxito en la historia de Apple", dijo Jobs.
Daniel Ernst, analista de Hudson Square Research, señaló que es probable que la cifra de 1,7 millones incluya las reservas, que empezaron a admitirse el 15 de junio.
El analista señaló que el teléfono parecía estar agotado en algunas tiendas de Nueva York, Connecticut y Maryland durante el fin de semana, tras el lanzamiento oficial del 24 de junio.
Ernst dijo que había estimado unas ventas bastante superiores al millón de teléfonos. "Este número está cerca de los dos millones, por lo que está por encima de nuestras expectativas. No hay un modelo de teléfono inteligente que haya sido tan popular como éste", señaló el experto.
Apple empezó a vender el teléfono a través de Internet el 15 de junio. Ese día, tanto la página de la empresa tecnológica como el de la operadora AT&T se colapsaron por la alta demanda, provocando retrasos en los pedidos de varios clientes.
AT&T es la proveedora exclusiva del iPhone en Estados Unidos.
El teléfono, que permite realizar videollamadas y tiene una batería de más duración, provocó largas colas el día de su lanzamiento la semana pasada.
Verizon Wireless, rival de AT&T, está intentando contrarrestar el auge del iPhone con una fuerte campaña de promoción sobre los teléfonos que utilizan el sistema operativo Android de Google Inc.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.