Este artículo se publicó hace 14 años.
Andy Schleck gana en Morzine por delante de Samuel Sánchez; Evans es el nuevo líder
El luxemburgués Andy Schleck (Saxo Bank) se impuso hoy en la octava etapa del Tour de Francia, entre las Estación des Rousses y la de Avoriaz-Morzine sobre un recorrido de 189 kilómetros, en la que entró junto al español Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi), mientras que el australiano Cadel Evans (BMC) es el nuevo líder.
Andy Schleck, que firmo su primer triunfo en el Tour, y Sánchez se marcharon en la rampa final de la etapa, aunque fue el luxemburgués el más fuerte en el esfuerzo final. Ambos acabaron con diez segundos de margen sobre el grupo del también español Alberto Contador (Astana).
Cadel Evans arrebata el jersey de líder al francés Sylvain Chavanel. El australiano aventaja en la general en 20 segundos a Andy Schleck, segundo, y en 1:01 a Alberto Contador, que se coloca tercero.
Mañana los ciclistas disfrutará de una jornada de descanso. La carrera se reanuda el martes con la novena etapa, de 204,5 kms. entre Morzine-Avoriaz y Saint Jean de Maurienne. EFE
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.