Público
Público

Almeida niega la contratación de un detective para investigar a Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad le pidió al alcalde, a través de un tercero, que investigase una reunión entre un trabajador del Ayuntamiento y el detective

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, atiende a los medios de comunicación, en el Patio de Cristal del Palacio de Cibeles, a 17 de febrero de 2022, en Madrid.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, atiende a los medios de comunicación, en el Patio de Cristal del Palacio de Cibeles, a 17 de febrero de 2022, en Madrid. Jesús Hellín / Europa Press

El alcalde del ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, niega de forma rotunda la contratación de un detective para investigar a su compañera de partido, Isabel Díaz Ayuso, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda.

En una rueda de prensa convocada de forma exprés tras las informaciones publicadas en varios medios de comunicación, Almeida ha reconocido que él ya era conocedor de esta supuesta contratación y que investigó los hechos. Fue la propia Isabel Díaz Ayuso, señala, la que a través de un tercero le pidió "que hiciera averiguaciones". Tal y como publica El Confidencial, esa persona fue Alberto Ruiz Gallardón, exministro de Justicia del Partido Popular.

Según el relato del alcalde, ese "tercero" que ha posibilitado la comunicación entre los dos líderes populares de Madrid, le trasladó la existencia de una reunión entre un trabajador del Ayuntamiento y un detective privado. Con esta información en su poder, y la petición de su compañera de partido, Almeida asegura que hace todas las "averiguaciones pertinentes" y que tanto el trabajador como el detective niegan el encuentro.

El portavoz nacional del PP afirma además que se ha hecho un análisis de las contrataciones de la Empresa Municipal de la Vivienda en los dos últimos años y que "no hay ningún contrato de la empresa ni con el detective, ni con la empresa para la que trabaja". Concluyen por tanto que la reunión "no se ha podido producir".

Preguntado por la implicación de su mano derecha, Ángel Carromero, en esta supuesta contratación de un detective para investigar a Ayuso en plena guerra por el PP de Madrid, Almeida asegura que él lo ha negado y que no disponen de "pruebas o indicaciones de que esto pueda ser así". Pero añade que "para su caso o el de cualquiera", de descubrirse alguna actuación que comprometa al consistorio "dejará de trabajar para el Ayuntamiento de forma inmediata".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias