Público
Público

Almagro, contento de ir a cuartos en Roma pero con "sabor amargo" por la lesión de González

EFE

El jugador español Nicolás Almagro se mostró hoy "contento" por pasar a cuartos en el Masters Series de Roma, tras la retirada del chileno Fernando González por lesión, aunque dijo que debido a ese motivo es una alegría con cierto "sabor amargo".

"Estas cosas son así y en el deporte pasan este tipo de cosas. No voy a decir que no estoy contento, porque lo estoy; porque estoy en los cuartos de final de un Masters Series", declaró a EFE.

Sin embargo, Almagro precisó: "el sabor de boca que tengo no es el mejor. Es un poco amargo. Quiero desearle una pronta recuperación a Fernando y que pronto esté de vuelta en el circuito, ya que es un grandísimo jugador y un jugador muy carismático y muy querido entre todos nosotros".

Almagro, que ayer eliminó al número siete mundial, el argentino David Nalbandian, aseguró que se encuentra en un momento "dulce" de forma.

"Vengo jugando muy bien durante mucho tiempo. Conseguí el título en Brasil, el título en Acapulco, la final en Valencia, cuartos en el Godó... vuelvo a estar en cuartos aquí. Yo creo que estoy siendo muy regular y creo que era lo que le estaba faltando a mi tenis".

El jugador murciano deberá enfrentarse ahora al ganador de la eliminatoria entre el serbio Novak Jokovic y el ruso Igor Andreev, que se disputa hoy.

Preguntado con quién prefería medirse, Almagro explicó que ambos son "grandísimos jugadores", pero dejo entrever una preferencia por el ruso.

"Djokovic está número tres del mundo porque está haciendo un tenis increíble está jugando bien en todas las superficies. Con Andreev perdí en Montecarlo, 7-5 en el tercer set, y sería un bonito lugar para quizá tener una pequeña venganza", señaló.

No obstante, destacó que con cualquiera de los dos será "un bonito partido y entretenido".

Almagro deseó que ambos se peleen mucho hoy en la cancha "para que mañana estén un poquito cansados" y él, que lo estará menos, "poder conseguir la victoria".

Respecto a su papel en Roland Garros, dijo que quiere "seguir aprendiendo", ya que reconoció que no es un torneo que se le haya dado especialmente bien, porque nunca ha pasado de la segunda ronda.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias