Este artículo se publicó hace 17 años.
Ahmadineyad dice que aboga por el diálogo, pero no renuncia a los "derechos" nucleares de Irán
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, reiteró hoy que aboga por el diálogo y "estudia las iniciativas positivas", pero insistió en que no renunciará a los "derechos" de Irán, en referencia al acceso a la tecnología nuclear.
Ahmadineyad, citado por las agencias IRNA y Mehr, no se refirió a la imposición hoy por EEUU de sanciones económicas contra el cuerpo los Guardianes de la Revolución y el ministerio de Defensa de Irán, acusados por Washington de apoyar a organizaciones terroristas y los planes nucleares de Teherán.
"El pueblo de Irán aboga por el diálogo y la lógica, y está dispuesto a estudiar cualquier propuesta sobre el caso nuclear (..) estudiamos las iniciativas positivas y rechazamos las otras", dijo el dirigente iraní
Criticó de nuevo a los "enemigos que intentan obstaculizar el desarrollo del pueblo iraní", y consideró que "todos los enemigos de Irán ya reconocen nuestro derecho, con excepción de uno o dos".
Aludía aparentemente a EEUU y Francia, países que presionan para el endurecimiento de las sanciones internacionales a Teherán por su negativa a suspender el enriquecimiento de uranio, tal como exige el Consejo de Seguridad de la ONU.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.