Este artículo se publicó hace 15 años.
Aguirre cree que ya se ha demostrado su inocencia en la trama del espionaje
La 'lideresa' opina que, al igual que con el 'Prestige', el caso 'Gürtel' quedará en nada
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha recurrido al caso Prestige, que el viernes pasado se cerró sin encontrar culpables, para argumentar que tanto de la trama de espionaje como la Operación Gürtel "quedarán en nada".
Aguirre ha asegurado que, tras el cierre de la comisión de investigación en la Asamblea de Madrid sobre el espionaje, ya se ha demostrado su inocencia.
Además, la lideresa ha destacado que en el caso de la trama de corrupción supuestamente liderada por el empresario Francisco Correa, confía en que "como tantas otras operaciones de este juez (Garzón) todo quede en nada".
Campaña de desprestigioEn su símil con el caso del barco hundido, Aguirre recordó que se trató de "una inmensa campaña de desprestigio, quizá la primera que con grandes alharacas realizó el partido socialista".
"Ahora, seis años y cuatro meses después, la juez ha terminado la instrucción" y "todo el mundo ha reconocido que en la operación masiva de acoso, de mentiras y de acusaciones contra el PP por un barco que se hundió", el responsable no era otro que el capitán del barco y del armador en su caso.
"Todo el mundo ha reconocido la operación masiva de acoso"A su juicio, tras "esta insidiosa campaña de desprestigio", en el caso de la situación que atraviesa la Comunidad con los dos frentes abiertos (espías y Gürtel) "pasará lo mismo", lo que no quita que no lo hayan pasado mal "porque siempre se pasa mal cuando hay que demostrar la inocencia" y cuando, explicó, de manera continuada, se están recibiendo "acusaciones sin pruebas".
El PP, fortalecidoNo obstante, aseguró que tras "esta ofensiva de los adversarios", a la que calificó en términos militares como una ofensiva "combinada por todos sus medios de comunicación afines, por sus jueces de cámara y por sus políticos", el PP ha salido fortalecido en sus posiciones y principios y con la convicción de que "ahora más que nunca" tiene una responsabilidad con los ciudadanos.
Así, sostuvo que una vez acabado este "follón" en la que ha destacado una "virulencia extraordinaria sin precedentes" y después de que su nombre haya salido en las portadas durante los dos últimos meses por cosas que no eran precisamente buenas, el Partido Popular está "más fuerte que nunca", y como prueba de ello, son los resultados de los conservadores en las elecciones autonómicas del pasado 1 de marzo en Galicia y el País Vasco.
Para la presidenta, esta fue la "primera derrota" de los "adversrios" a la que le ha seguido "una segunda" centrada en la investigación de la Asamblea de Madrid sobre el espionaje, y que continúa con el caso del "juez socialista", en alusión al magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.