Este artículo se publicó hace 14 años.
Las agencias de viajes piden ayudas tras perder 18,5 millones por el volcán
El presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (AEDAVE), José Manuel Maciñeiras, ha reclamado hoy "ayudas urgentes" para el sector, que, según sus cálculos, ha perdido 18,5 millones de euros "sólo en gastos directos" por la crisis aérea tras la erupción del volcán islandés.
Maciñeiras señala en un comunicado que las agencias de viajes "necesitan ser incluidas como uno de los sectores más afectados por esta crisis", y ha propuesto varias medidas, como la moratoria en el pago de las cuotas a la Seguridad Social, el IVA o el Impuesto de Sociedades.
Según AEDAVE, a las pérdidas directas de las agencias de viaje españolas hay que sumar el lucro cesante -lo que han dejado de ganar- por los viajes vendidos y anulados y los dejados de vender, que "tendrá que calcularse una vez que se acaben todos los trabajos y las gestiones".
En opinión de Maciñeiras, las pérdidas experimentadas por las agencias de viajes españolas "se extienden a todo el sector", circunstancia que "no sucede en otros subsectores del turismo, que han sido perjudicados o beneficiados en distinta medida".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.