Este artículo se publicó hace 15 años.
Acerinox pierde 93 millones hasta marzo por la fuerte reducción de la demanda
El fabricante de acero inoxidable Acerinox perdió 92,98 millones de euros en los tres primeros meses de 2009, frente a los 66,66 millones que ganó en el mismo periodo del año anterior, debido a la crisis económica mundial y a la "fuerte reducción" de la demanda, comunicó hoy la empresa a la CNMV.
En un hecho relevante explica que esa demanda estuvo condicionada por la recesión económica mundial y el parón de la actividad industrial, y a pesar de que el consumo ha mejorado respecto a los últimos meses de 2008, sigue "en mínimos" y la industria ha recortado su producción a la mitad.
La cifra de ventas disminuyó el 60,6 por ciento en los tres primeros meses del año, hasta los 617 millones frente a los 1.566,7 millones de euros del mismo periodo de 2008, mientras que el resultado bruto de explotación (EBITDA) arrojó unas pérdidas de 97,97 millones frente a las ganancias de 137,09 millones.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.