Este artículo se publicó hace 15 años.
Abel se juega todo a la carta del Chelsea
El entrenador del Atlético podría ser destituido si no logra una victoria casi imposible en Londres
Comienza una'semana horribilis', casi definitiva para Abel Resino.
El entrenador del Atlético de Madrid, que con toda seguridad debe tener un ultimátum sobre su mesa, se enfrenta ante el reto casi imposible de dar la campanada el miércoles en Stamford Bridge para no verse fuera del banquillo colchonero.
El bagaje de Abel es desastroso: con un sólo partido ganado en lo que llevamos de temporada -tres si tenemos cuenta los dos partidos de la previa de la Champions contra el Olimpiakos-, cuatro partidos empatados y otros cuatro perdidos.
A 13 puntos de la cabeza en la Liga -un mundo en sólo siete jornadas-, es el equipo más goleado y está prácticamente deshauciado en la Champions, aunque con el Atleti ya se sabe que todo es posible.
Peor que el año del descensoCon el peor arranque en décadas, peor incluso que el año del descenso, los datos no hablan bien del equipo de Abel. Pero tampoco la imagen. Un equipo que no termina de saber a lo que juega, sin defensas ni centro del campo, que pierde 3-0 con el Osasuna y empata a nada en el Calderón con un desconocido equipo chipriota.
La imagen tampoco habla bien del equipo de Abel
¿Es a empatar a dos contra el Valencia a lo máximo que puede aspirar este equipo en esta temporada? Lo cierto es que el equipo que Pitarch y Cerezo han dejado a Abel no es de garantías para afrontar una temporada con Liga, Copa y Champions.
Un único fichaje -el de Asenjo por nueve millones- y la venta de Heitinga a última hora sin recambio alguno dejan a la directiva y a Pitarch a los pies de los caballos.
Pero la culpa ya se sabe de quién es: de el de siempre, el entrenador. Abel Resino puede dar gracias de que hay Champions esta semana porque si no estaría prácticamente destituido. El partido contra el Chelsea puede ser la salvación o su quema definitiva.
SustitutosY posibles sustitutos no le faltan. La terna es larga: Quique Sánchez Flores, Luis Aragonés, Bernd Schuster o Diego Pablo 'Cholo' Simeone son algunas de las alternativas.
Quique Sánchez Flores, Luis Aragonés o Simeone son las alternativas
Quique Sánchez Flores es la opción mejor colocada en estos momentos y la que más maneja Cerezo. Volvería de esta manera a la Liga, después de dejar el Valencia en 2007.
La de Luis Aragonés sería una solución de emergencia para los meses que quedan, mientras que la opción del 'Cholo' se ha manejado para entrenar al Atlético desde hace años y su único problema sería que en la actualidad entrena al San Lorenzo argentino. La de Schuster es una alternativa más difícil.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.