Este artículo se publicó hace 15 años.
Abandona el hospital el último herido en el accidente del autocar holandés
El monitor de 28 años que seguía ingresado en observación en el Hospital Josep Trueta de Girona a consecuencia del accidente de tráfico del autocar de estudiantes holandeses del pasado lunes día 19 ha sido dado de alta esta mañana y ha podido volver a su país, han informado fuentes del centro sanitario.
El accidente se produjo a las 06:20 horas cuando el autocar en el que viajaban estudiantes holandeses, volcó en la salida 5 de la autopista AP-7, a la altura de Báscara, y causó la muerte a una joven de 16 años y heridas a una veintena de pasajeros.
Con el alta del monitor, ya se ha marchado el medio centenar de estudiantes y seis monitores holandeses que el lunes tenían que llegar a un hotel de Calella (Barcelona) para una estancia de una semana, pero que tras el accidente decidieron anular su estancia y regresar a sus casas.
El grueso del grupo salió ayer por la tarde hacia su ciudad, Nijmegen, en la provincia de Helderland, en dos aviones privados.
Por su parte, el conductor del autocar, de 60 años, que fue detenido por los Mossos d'Esquadra acusado de una falta de imprudencia grave con resultado de muerte, pasó ayer a disposición judicial y quedó en libertad provisional, pero con la imputación de un delito de homicidio imprudente.
A pesar de que el conductor mantiene que fue a parar a la salida 5 de la AP-7 porque encontró un objeto en la vía, el informe policial determina que esta versión es improbable tanto por los indicios recogidos en el lugar como por las declaraciones de los viajeros, y apunta a que el chófer, que dio negativo en alcohol y drogas, se habría dormido al volante y cuando despertó no tuvo tiempo de reaccionar.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.